Ajedrez en C: cómo programar un juego de ajedrez en lenguaje C… ¡y que funcione!

Ajedrez en C: cómo programar un juego de ajedrez en C en 10 pasos… ¡y que funcione! es trata una revisión de un antiguo proyecto que llevé a cabo con éxito con un grupo de alumnos y alumnas. Por eso sé que la documentación funciona. El libro contiene toda la información necesaria, así como una secuenciación razonable de pasos, para que cualquier lector con un razonable nivel de habilidades en programación pueda desarrollar su propio juego de ajedrez y culminar la empresa con éxito. Se tocan aspectos como las reglas del juego, las librerías ncurses y SDL, las funciones de evaluación estática o la inteligencia artificial mediante minimax.

Además, los lectores del libro pueden acceder completamente gratis al código fuente de una implementación funcional del juego.

Puedes leer un extracto gratis aquí abajo. Si te interesa, no te cortes y cómpralo en Amazon. También se agradecen las valoraciones honestas. No me haré rico con esto, pero me ayudará a seguir publicando contenido interesante.