El día en que Goliat venció a David

Madrid, 1987. Luz es una adolescente del montón. Un poco friki, quizá, pero del montón. O eso piensa ella. No es brillante, no es atractiva, no destaca en los estudios y no tiene demasiados amigos. Ni siquiera tiene detrás un drama familiar digno de mención. Su único rasgo distintivo es su ojo albino, pero prefiere tapárselo con el pelo para que los demás no se burlen.

Por eso no entiende por qué, de pronto, todo el mundo está empeñado en perseguirla. Primero en el metro, luego en ese rascacielos del flamante distrito financiero de la ciudad y más tarde en la mansión de aquel tipo siniestro. Es como si de la noche a la mañana se hubiera convertido en una persona muy importante. Todos esperan que haga algo, que tome una decisión que puede influir en el destino de muchas personas.

Y, si se niega a hacerlo, esos tipos tan poderosos están dispuestos a obligarla… a cualquier precio.

* * *


El día en que Goliat venció a David es una novela que bebe directamente del cine de aventuras de los años 80 con el que crecimos. Encontrarás en ella ecos de Los gooniesRegreso al futuroCuenta conmigoAventuras en la gran ciudad, pero también de fuentes tan dispares como las películas de Alfred Hitchcock o la movida madrileña. Un libro pensado especialmente para los cuarentones que no han perdido el gusto por las historias de aventuras y que también gustará a tus hijos si tienen más de diez o doce años.